SUCESOS
La antigua ikastola Jaso vuelve a ser escenario de peleas: hay 13 detenidos en dos intervenciones
La Policía Foral arresta a cinco hombres por delitos contra el patrimonio y a seis por lesiones en dos operativos distintos.

La Policía Foral arresta a cinco hombres por delitos contra el patrimonio y a seis por lesiones en dos operativos distintos.
La Policía Foral ha detenido esta semana en Pamplona a once hombres en dos intervenciones distintas en el edificio de la antigua ikastola Jaso. No es la primera vez que estas instalaciones abandonadas son escenario de conflicto. De hecho, a finales de julio, el Ayuntamiento de Pamplona tuvo que poner vigilancia policial tras una pelea multitudinaria.
En las últimas intervenciones policiales, cinco de los detenidos han sido arrestados por delitos contra el patrimonio y seis por lesiones tras una violenta pelea con armas blancas.
La primera actuación tuvo lugar el martes, después de que un hombre, que estaba siendo atendido en una ambulancia, hurtara un talky y lo utilizara de forma ilícita en comunicaciones de urgencia.
El dispositivo de geoposicionamiento situó el aparato en el inmueble, que se encontraba inhabilitado para su uso por razones de seguridad.
Al acceder al edificio, los agentes recuperaron el talky y hallaron en una estancia bicicletas, patinetes, ropa, herramientas y otros objetos cuya procedencia se presume delictiva.
Ante estas evidencias, detuvieron a los cinco ocupantes e incautaron el material, que será analizado para su posible devolución a los propietarios legítimos.
La segunda intervención se produjo en la madrugada del miércoles, cuando varias patrullas acudieron al mismo edificio por una riña tumultuaria con armas blancas. El aviso alertaba de una decena de personas con heridas sangrantes.
Tras la investigación, fueron arrestados ocho hombres por delitos de lesiones. La causa sigue abierta para localizar a más implicados.
En la operación han intervenido patrullas de Seguridad Ciudadana (Prevención e Intervención) y en la instrucción del atestado agentes de la División de Policía Judicial adscritos a las brigadas de Delitos contra las Personas y Judicial Norte.