• sábado, 25 de marzo de 2023
  • Actualizado 18:21
 
 

SUCESOS

Detenido en Pamplona tras pegarle un machetazo en la cabeza a un hombre para robarle el móvil

La Policía Nacional intervino tres armas blancas de grandes dimensiones en zonas de ocio susceptibles de ser utilizadas en peleas y agresiones.

Armas Blancas Intervenidas. POLICÍA NACIONAL
Armas Blancas Intervenidas. POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional procedieron a detener al presunto autor de un ataque con un arma blanca a una persona en el parque de la Taconera de Pamplona, cuando  pretendía hacerse con su teléfono móvil por la fuerza.

La víctima se encontraba tranquilamente junto a unos amigos cuando el autor del ataque, al que conocía,  se dirigió a él con el propósito de quitarle su teléfono móvil. Ante la resistencia de la víctima, el detenido le atacó con agresividad desmesurada esgrimiendo  un cuchillo de grandes dimensiones, causándole un corte inciso contuso desde la oreja hasta la parte superior de la cabeza. Acción que revistió un gran peligro  para la vida de la víctima dada la zona donde se produjo y que pudo tener muy graves consecuencias.

Posteriormente la víctima acudió a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, en la Calle General Chichilla, donde contó lo sucedido. Inmediatamente se procedió a solicitar asistencia sanitaria, que una vez realizó la evaluación correspondiente, decidió trasladar al herido al Hospital Universitario de Navarra con pronóstico reservado.

Una vez conocido el hecho y de manera inmediata se estableció un dispositivo de búsqueda por las unidades de la  Brigada de Seguridad Ciudadana por la zona en donde se habían producido los hechos al objeto de poder encontrar al presunto autor, que fue localizado y detenido en un  breve espacio de tiempo, imputándosele  un delito de robo con violencia.  Tras prestar declaración fue puesto a disposición judicial.

En cumplimiento del “Protocolo en relación al control de las armas blancas y otros instrumentos peligrosos para la seguridad ciudadana”  de la Secretaria de Estado, la Policía Nacional está adoptando diversas medidas preventivas e investigativas para evitar que se porten ilegalmente armas blancas o instrumentos peligrosos para la seguridad ciudadana en las vías, espacios o establecimientos públicos, procediendo a sancionar o detener a  todos aquellos poseedores de armas no permitidas.

Como resultado de la operatividad policial desarrollada en horario nocturno se ha procedido a la intervención de tres armas blancas de grandes dimensiones que portaban individuos en zonas de ocio y que suponen objetos susceptibles de ser utilizados en peleas y agresiones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido en Pamplona tras pegarle un machetazo en la cabeza a un hombre para robarle el móvil