• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

SUCESOS

En libertad con cargos el joven que pateó en la cabeza a otro en Pamplona y lo dejó en coma

Pasó a disposición judicial a última hora de este lunes tras el suceso que tuvo lugar la madrugada del sábado al domingo en la cuesta de Labrit. 

Operativo conjunto de la Policía Municipal de Pamplona y de la Policía Foral. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Operativo conjunto de la Policía Municipal de Pamplona y de la Policía Foral. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

El joven de 22 años que propinó una patada en la cabeza a otro en una pelea en la madrugada del sábado al domingo en Pamplona ha quedado en libertad con cargos después de que a última hora de este lunes hubiera pasado a disposición judicial.

El juez ha decretado su libertad y le ha impuesto una orden de alejamiento de 300 metros, a pesar de que la fiscalía solicitaba su ingreso en prisión, dado que existe arraigo familiar (el detenido vive en casa de sus padres y está estudiando, lo cual hace -a criterio del magistrado- que se minimice el riesgo de fuga). Eso sí, le impone la obligación de comparecer una vez a la semana en el juzgado.

Como se recordará, el joven fue detenido en la madrugada del domingo después de que una patrulla de Policía Municipal de Pamplona, que trabajaba de paisano, presenciaran la agresión en la zona de Labrit.

Según relata el cuerpo municipal, sobre 7:45 horas, "miembros de la Policía Municipal de Pamplona junto a con miembros de la Policía Foral se encontraban patrullando por la zona del Labrit, cuando observaron una trifulca en la zona de los locales de ocio". Al llegar,vieron cómo "cuatro personas se encontraban peleándose y en un momento dado uno de los implicados golpeó con una patada en la cabeza al herido que cayó desplomado al suelo". Al parecer, el golpe que pudo hacerle más daño no fue la patada en sí, sino el posterior impacto de la cabeza contra el suelo.

Según el relato de los agentes, "tres de los implicadaos salieron corriendo hacia la Chantrea, siendo interceptados por agentes de Policía Foral y apoyados por miembros de Policía Municipal que acudían al lugar alertados por los propios compañeros, mientras que los agentes de Policía Municipal se quedaron atendiendo al herido a la espera de una ambulancia".

El herido, un hombre de 26 años que responde a las iniciales Y. M., fue trasladado en una ambulancia al Hospital Universitario de Navarra quedando ingresado en la Unidad de Cuidados Instesivos en coma inducido.

El detenido por la agresión, I. M. M., de 22 años, fue trasladado a dependencias municipales y sus dos acompañantes están siendo investigados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
En libertad con cargos el joven que pateó en la cabeza a otro en Pamplona y lo dejó en coma