• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 21:44
 
 

SUCESOS

Detenidos 8 miembros de una banda juvenil violenta que asaltaba y retenía a menores en Pamplona

Seis de los detenidos son menores. Los dos mayores de 18 años han ingresado en prisión acusados de múltiples delitos.

Un agente de la Policía Municipal de Pamplona ante un coche patrulla. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Un agente de la Policía Municipal de Pamplona ante un coche patrulla. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a ocho integrantes de una especie de banda juvenil integrada por menores y mayores de edad, que actuaba en la capital navarra. Los mayores de 18 años, en concreto dos personas, han ingresado en la cárcel por orden del Juzgado de instrucción Número 3.

Según la investigación, la banda se dedicaba al robo con amenazas y violencia a jóvenes y menores de edad. De hecho, la investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta por unos menores tras ser atracados en la zona de las murallas de Pamplona hace varios meses.

Según ha informado la Policía Municiapl, la noche del 12 de febrero de 2023 se tuvo conocimiento por medio de denuncia de que sobre las 19:00 horas, cuando se encontraban varios amigos en el Paseo de Sarasate junto al Monumento a los Fueros se acercaron un grupo numeroso de personas y tras rodearles les obligaron a ir con ellos bajo amenazas y empujones.

Fueron conducidos por varias calles del Casco Antiguo, siempre rodeados y amenazados por el grupo, autodenominado los “Crips” hasta la zona del Portal de Francia. En ese lugar es donde los denunciantes, intimidados por todos ellos, entregaron todas sus pertenencias y a pesar de ello fueron cacheados por los detenidos.

Pasados unos 45 minutos fueron conducidos de nuevo por calles del Casco Antiguo hasta la calle Mercaderes rodeados en todo momento por el grupo. Antes de poder huir se les obligó a desbloquear el teléfono y quitar la contraseña de éste para poder usarlo y tener acceso a toda la información que puediera contener, entregándole la tarjeta SIM.

Una vez conocidos todos los hechos, el Grupo de Investigación de Policía Municipal comenzó a la recopilación de pruebas y sobre todo se dedicó al visionado de imágenes de las cámaras de seguridad sitas en la ciudad.

Como resultado de las investigaciones y tras la instrucción llevada a cabo desde entonces, se ha detenido en distintos días a 8 personas, 6 menores y 2 mayores de edad, mientras se investiga a otro menor.

Los detenidos J.J.P.J de 20 años y Y.A.R de 21 años de edad tras ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 3, han ingresado en prisión provisional y sin fianza. Los demás detenidos han sido remitidos junto a las diligencias policiales a fiscalía de menores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenidos 8 miembros de una banda juvenil violenta que asaltaba y retenía a menores en Pamplona