SUCESOS
Detenidos dos menas internados en centros de acogida de Navarra por dar una paliza y robar en un supermercado
El gobierno de María Chivite es responsable civil de los menores y tendrá que resarcir los daños ocasionados por los menas.

Un mena internado en un centro de observación y acogida del Gobierno de Navarra, de 13 años de edad, ha sido detenido por la Policía Foral como presunto autor de un delito de hurto en un supermercado de la capital navarra.
El menor no tuvo en cuenta que estaba siendo grabado por las cámaras de seguridad del supermercado, lo que, tras la denuncia de los responsables del establecimiento, permitió su identificación.
El Gobierno de Navarra que preside María Chivite, como responsable civil del menor, tendrá que hacerse cargo de los productos hurtados y resarcir económicamente al supermercado.
Asimismo, otro mena internado en uno de los centros de acogida de menores no acompañados del Gobierno de Navarra ha sido detenido como presunto autor de un robo con violencia.
La Policía Foral le considera responsable de propinar una paliza el pasado mes de enero a una persona en Pamplona. En el momento de la detención en el centro de acogida, el menor tenía la tarjeta de crédito del hombre robado y agredido en su habitación.
El Gobierno de Chivite tendrá que hacerse también responsable de los daños ocasionados.