La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a dos jóvenes de 18 y 19 años como presuntos autores de un delito de hurto de un patinete eléctrico valorado en más de 440 euros, ocurrido en una calle céntrica de la capital navarra.
La víctima dejó estacionado un patinete eléctrico en la vía pública sin candar dado que dicho patinete tenía un sistema de activación/desactivación del motor vía bluetooth desde su teléfono móvil.
Una vez dentro del establecimiento, la víctima se percató de que dos jóvenes estaban cortando el seguro eléctrico del patinete y huyeron del lugar con él, sin que la víctima pudiera hacer nada para impedirlo, ha informado la Policía Nacional.
Según ha expuesto, la rápida colaboración ciudadana que puso en alerta a la Policía Nacional a través de una llamada a la sala del 091 para advertir de los hechos llevó al despliegue de varias dotaciones policiales, que localizaron a los jóvenes que se encontraban manipulando el patinete.
Al percatarse de la presencia de los agentes de Policía Nacional, los jóvenes procedieron a plegarlo y esconderlo rápidamente entre un árbol y un banco siendo interceptados por los agentes, quienes una vez identificados y tras practicar varias gestiones, determinaron, que el patinete localizado era el que había sido sustraído momentos antes.
Por ello, se procedió a la detención de estos dos jóvenes como presuntos autores de un delito de hurto, siendo trasladados a dependencias de Policía Nacional en Pamplona para la práctica de diligencias.
Tras localizar al legítimo propietario, se procedió a la entrega del patinete sustraído, el cual era utilizado por la víctima para el desarrollo de sus tareas profesionales.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.