La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a un joven de 24 años acusado de un delito de robo con violencia e intimidaciónhttps://navarra.okdiario.com/tags/robos/ después de que encabezara un intento de asalto a un grupo de tres jóvenes en el centro de Pamplona.
Los hechos tuvieron lugar en la noches del sábado al domingo, a las 00:30 horas.Tres jóvenes, mayores de edad, cruzaban el Paseo de Sarasate cuando un grupo de cuatro magrebíes se les acercaron.
Uno de ellos les conminó a que les entregaran sus pertenencias, a lo que los jóvenes se negaron. Tras una sere de amenazas se inició un forcejeo entre el detenido y una de las víctimas. Para entonces, uno de los jóvenes ya estaba llamando a la Policía Municipal.
Una de las patrullas que vigilan el ocio nocturno en el Casco Viejo llegó casi al instante. El grupo de magrebís ya había desistido del robo y comenzaba a alejarse cuando llegaron los agentes, que procedieron a la detención del joven que había llevado la voz cantante en el asalto.
Por otro lado, poco más tarde, a las 3:50 de la madrugada, se produjo una nueva detención por hechos similares. Agentes de la Policía Municipal detuvieron a un joven de 21 años en la Plaza del Castillo acusado del mismo delito de robo con violencia e intimidación.
En esta ocasión, la víctima denunció que el asaltante llevaba un objeto (no pudo precisar cual) en la mano. Al parecer, se acercó a la víctima y le reclamó dinero bajo amenazas.
Los agentes localizaron al detenido por la descripción facilitada por la víctima en las inmediaciones de la Plaza del Castillo.