• domingo, 04 de junio de 2023
  • Actualizado 19:32
 
 

SUCESOS

Un incendio calcina un edificio de piedra y madera en una localidad del norte de Navarra

En la extinción del fuego han participado efectivos del parque de bomberos de Goizueta y refuerzos del parque de Cordovilla.

LA casa quedó completamente calcinada por el incendio. BOMBEROS DE NAVARRA
LA casa quedó completamente calcinada por el incendio. BOMBEROS DE NAVARRA

Un incendio ha calcinado casi por completo una casa unifamiliar de piedra y madera localizada en el núcleo urbano de Arano, en concreto, en la calle Goikoherria

El incendio se originó sobre las 23:44 de este martes en el interior del edificio. La familia que residía en él se encontraba dentro de la casa y fueron quienes llamaron al 112 SOS Navarra.

Los primeros en intervenir fueron los bomberos voluntarios del parque de Goizueta. También se dio aviso a los bomberos del parque Cordovilla para que acudieran al refuerzo, pero como quiera que desde Pamplona tenían al menos una hora de camino, se decidió avisar a SOS Deiak, quien envió una dotación del parque de San Sebastián.

Afortunadamente, ninguno de los miembros de la familia que residía en el edificio sufrió ningún tipo de daño. A pesar de todo, se movilizó al equipo médico de urgencia de Goizueta y a una ambulancia de soporte vital básico que finalmente no tuvieron que intervenir. 

A primeras horas de la mañana, un retén de bomberos permanecía en el lugar, con el fin de consolidar la extinción y evitar posibles derrotas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un incendio calcina un edificio de piedra y madera en una localidad del norte de Navarra