• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

SUCESOS

Una explosión en el techo de la carpintería incendiada en Beriáin arrasa con una nave de 600 metros: "Está todo destrozado"

El fuego se inició cuando el propietario de la empresa encendió una radial que pudo hacer contacto con algún gas inflamable. 

La carpintería Miramont de Beriáin, arrasada por el fuego. PABLO LASAOSA
La carpintería Miramont de Beriáin, arrasada por el fuego. PABLO LASAOSA

Una explosión que estalló en el techo de la nave fue determinante para que el fuego arrasase con todo lo que encontraba a su paso. Pasaban algunos minutos de las 20 horas del martes y las llamas se hacían por completo con la nave de la carpintería Miramont de Beriáin.

Un fuego de importante magnitud, que sobrecogió a los vecinos, ha calcinado por completo los 600 metros cuadrados de la carpintería de José Manuel Robles Hernández, sita en el Polígono Morea Sur de la localidad navarra. Afortunadamente, no ha habido que lamentar heridos. 

Tal y como este miércoles han explicado el propietario y su hermano, trabajador de la empresa, en la mañana del martes habían recibido un camión de "poliespan recién hecho". "No sabemos si sueltan algún tipo de gas inflamable, pero fue por la tarde, cuando mi hermano encendió una radial, cuando todo explotó", explica Jesús Robles. 

Al parecer, y según esta familia afirma, el posible contacto del abrasivo disco de esta máquina podría haber provocado las llamas al entrar el contacto con algún gas que emanase del poliespan.

"Lo creemos así porque nunca tenemos gases que ardan en la nave y casualmente ayer (por el martes) había llegado esa mercancía", advierten en referencia a que el poliestireno habría podido tener algo que ver.

PABLO LASAOSA

En el momento del incendio sólo el propietario de la empresa se encontraba dentro de la nave y la abandonó rápidamente al ver cómo el fuego se expandía sin control. Fue entonces cuando llamó al 112 y distintos efectivos de bomberos acudieron hasta el lugar de los hechos, donde trabajaron más de dos horas hasta dejar controlada la situación. 

LA IMPORTANCIA DE LOS DAÑOS

A pesar de que no hubo que lamentar heridos, cuentan este miércoles sus propietarios y trabajadores cómo "absolutamente todo" ha quedado calcinado. Así se puede apreciar en las imágenes adjuntas a esta información, tomadas esta misma mañana

En total, la nave tenía entre 500 y 600 metros: "Está todo destrozado y no sabemos todavía a cuánto pueden ascender los daños, pero todas las máquinas y el material...", recoge el testimonio de Robles. 

La Carpintería Metálica y de Aluminio Miramont tiene una plantilla de seis trabajadores, tres de ellos familiares, y lleva trabajando en el polígono de Beriáin desde hace más de 25 años.

Este miércoles 15 de marzo, y después del susto de la pasada noche, seguían su actividad con cierto sobresalto en otra de las naves que tiene la empresa, sita en el polígono Morea Norte. 

PABLO LASAOSA

Pese a que la investigación concreta de las causas la está llevando a cabo la Guardia Civil, los propietarios de la empresa reconocen que los agentes que acudieron hasta el lugar observaron que el motivo que indicó el dueño de la nave respondía a la posibilidad del incendio. 

El trabajo de los efectivos de bomberos frenó el fuego sin hacerlo extensible a las naves y empresa adyacentes, aunque "se han originado algunas grietas en las paredes". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una explosión en el techo de la carpintería incendiada en Beriáin arrasa con una nave de 600 metros: "Está todo destrozado"