• lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 10:07
 
 

SUCESOS

Un incendio pone en jaque a la Comarca de Pamplona: detenido el autor del fuego

Un importante incendio declarado este mediodía en Olloqui pone en jaque a toda la Comarca de Pamplona, en el último día de las fiestas de San Fermín.

GRAFCAV1187. OLLOKI, 14/07/2023.-  Un hidroavión suelta agua sobre un incendio forestal originado este viernes, minutos antes de las 15 horas, entre las localidades de Alzuza y Olloki. La columna de humo se ha hecho pronto visible desde toda la Cuenca de Pamplona y Bomberos de Navarra trabajan ya en la zona para tratar de contener las llamas. EFE/ Jesús Diges
Un hidroavión suelta agua sobre un incendio forestal originado este viernes, minutos antes de las 15 horas, entre las localidades de Alzuza y Olloki. La columna de humo se ha hecho pronto visible desde toda la Cuenca de Pamplona y Bomberos de Navarra trabajan ya en la zona para tratar de contener las llamas. EFE/ Jesús Diges

El incendio forestal declarado este viernes por la tarde entre Olloki y Alzuza ya ha sido estabilizado, si bien alrededor de 60 efectivos del Servicio de Bomberos de Navarra, apoyados por 8 medios aéreos y 22 vehículos, siguen trabajando para extinguir el fuego.

Además, agentes de Policía Foral han detenido este viernes al presunto autor del incendio forestal.Las llamas se habrían iniciado pasadas las 14.30 horas y en cuestión de minutos se han ido extendiendo provocando una fuerte columna de humo visible desde distintos puntos de la Comarca.

El cuerpo de bomberos ya trabaja en la extinción de las llamas con equipos de tierra así como con helicópteros. El intenso calor en toda Navarra, con temperaturas superiores a los treinta grados en muchos puntos de la localidad dificulta en estos momentos las labores de extinción y facilitan la propagación de las llamas.

En estos momentos, los focos de Olloqui ya habrían sido controlados por los bomberos que tratan ahora de extinguir las llamas que asolan Alzuza.

En las labores de extinción del incendio están participando bomberos de Navarra, una Brigada Helitransportada (BHIF), 2 helicópteros, un avión de carga en tierra, una ambulancia de Cruz Roja Navarra en prevención y voluntarios de la asociación Equipo de Búsqueda, Salvamento Y Protección del Medio Ambiente en Navarra como apoyo logístico. Además, se ha solicitado apoyo de medios aéreos al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un incendio pone en jaque a la Comarca de Pamplona: detenido el autor del fuego