• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 17:33
 
 

SUCESOS

Interceptados conduciendo en Navarra un ciclomotor sin casco, permiso, ITV, seguro, ni matrícula

El vehículo fue incautado y trasladado a dependencias policiales por estos motivos y porque se sospecha que fue robado. 

Imagen del ciclomotor incautado en Obanos. POLICÍA FORAL
Imagen del ciclomotor incautado en Obanos. POLICÍA FORAL

La Policía Foral ha abierto diligencias en lo que llevamos de semana a 14 personas -diez detenidas y cuatro investigadas- por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante el correspondiente atestado policial. Por delitos contra la Seguridad Vial, se investiga a cuatro conductores, dos por tasa de alcoholemia delictiva en Tudela y Caparroso y dos por conducir careciendo de permiso en Pamplona y Obanos.

En esta última localidad una patrulla de Seguridad Ciudadana observó a dos personas circular en un ciclomotor sin casco. Tras identificarlos, los agentes comprobaron que circulaban sin ITV, sin seguro, sin placa de matrícula y el conductor carecía de permiso, por lo que se investiga por un delito contra la Seguridad Vial. También se le investiga por un delito de hurto o receptación, ya que el vehículo tenía borrado el número de serie y no dio justificaciones fiables de su procedencia. Fue incautado y trasladado a dependencias policiales.

Por hechos penales han sido detenidas diez personas. Dos por delitos relacionados con la violencia hacia las mujeres en Lodosa(malos tratos) y Ayegui (contra la indemnidad sexual). Este último fue detenido cuando intentaba huir de su domicilio.

Por requisitorias judiciales se ha detenido a tres personas en Pamplona (detención e ingreso en prisión), Lacunza y Tudela (detención y personación), en Estella a un menor de edad por agredir a un profesor y en la capital ribera a tres más, todos por delitos contra el patrimonio; robo con fuerza, hurtos y daños y estafa con tarjeta de crédito y hurto de una bicicleta. En Allo se realizaba la última detención por daños y amenazas.

Este jueves por la noche la Policía Foral también ha intervenido en el incendio de una montonera de leña en Urroz-Villa. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Interceptados conduciendo en Navarra un ciclomotor sin casco, permiso, ITV, seguro, ni matrícula