Dos ciclistas de 19 años han resultado heridos este viernes al ser atropellados por un coche en el cruce de la avenida de Navarra con la avenida de Barañáin, según han informado la Policía Municipal de Pamplona.
Se trata de la misma avenida en la que un conductor ebrio ha provocado un accidente múltiple con dos niños heridos trasladados al hospital, aunque unos 500 metros adelante.
En el accidente han estado implicados dos vehículos, un turismo que ocupaba únicamente su conductor, que ha resultado ileso, y una bicicleta, ocupada por dos personas, que han sufrido lesiones. Según la información ofrecida por la Policía, ambos jóvenes evolucionan favorablemente.
Los hechos se han producido cuando el conductor de la bicicleta en la que también viajaba un ocupante (este tipo de bicicleta no está preparada para viajar dos personas) circulaban por la avenida de Barañáin en dirección a la calle Irunlarrea. Al llegar al cruce con la avenida de Navarra, ha informado la Policía Municipal, han cruzado la citada avenida sin respetar la señalización que les afectaba, momento en el cual el vehículo que circulaba dirección Zaragoza, ha impactado bruscamente contra la bicicleta.
Los conductores han sido sometidos a las pruebas de alcoholemia, siendo que el conductor de la bicicleta ha arrojado una tasa positiva. Al lugar se han desplazado dos ambulancias que han trasladado a los ocupantes de la bici urgencias del Hospital Universitario de Navarra.
El grupo de atestados de la Policía Municipal de Pamplona se encarga de la investigación para el esclarecimiento de los hechos.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.