• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 19:37
 
 

SOCIEDAD

El primer hotel de Navarra con 5 estrellas que ha sido reconocido con el sello EcoLabel

Para lograr la distinción, el establecimiento, situado en la comarca de Cinco Villas, ha llevado a cabo numerosas actuaciones.

Arantza Hotela, prime hotel de 5 estrellas cien por cien sostenible en Navarra con el sello EcoLabel,
Arantza Hotela, prime hotel de 5 estrellas cien por cien sostenible en Navarra con el sello EcoLabel,

El Arantza Hotela de Navarra es el primer hotel de 5 estrellas cien por cien sostenible en Navarra y de España con el sello EcoLabel, una etiqueta ecológica que se creó "para que la ciudadanía reconociera qué productos y servicios tienen menos impacto negativo en el medio ambiente".

La certificación de la etiqueta EcoLabel del Arantza Hotela ha sido subvencionada en el marco de la convocatoria para pymes turísticas con el objetivo de "fomentar la calidad e innovación en la comunicación y promoción de productos y servicios turísticos" (aprobada por Resolución 92E/2021, de 15 de septiembre, firmada por la directora General de Turismo, Comercio y Consumo).

El certificado EcoLabel, emitido por la Comunidad Económica Europea, se suma a la calificación energética del edificio del Arantza Hotela en categoría 'A'. El seguimiento y control de cumplimiento de la ecotiqueta se realiza desde el Ministerio de Medio Ambiente.

Para lograr la distinción, el establecimiento, situado en la comarca de Cinco Villas, ha llevado a cabo numerosas actuaciones: uso de plástico 0; productos Km 0; energía sostenible 100% renovable, e instalación de placas solares.

Además, todo producto que se usa en el hotel es producto ecológico, tanto en limpieza como en alimentación, producto Km 0 de cercanía y sostenible.

La energía es 100% renovable, siendo el edificio de catalogación A por la luz natural y los cristales de aislamiento que dispone y se ha procedido a la instalación de placas solares. Asimismo, el suministro de agua proviene del manantial que se encuentra cerca del alojamiento.

El Arantza Hotela es el único de 5 estrellas en Navarra con la certificación EcoLabel, siguiendo los pasos del primer establecimiento que lo recibió en Navarra, el Hotel Aribe, en 2016.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El primer hotel de Navarra con 5 estrellas que ha sido reconocido con el sello EcoLabel