• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:28
 
 

SUCESOS

El cadáver hallado en el río Aragón es el del vecino desaparecido en Sangüesa

Andrés Martín, de 72 años, estaba desaparecido desde hace varias semanas y todas las labores de búsqueda no habían dado resultado. 

Andrés Martín, desaparecido en Sangüesa.
Andrés Martín, desaparecido en Sangüesa.

El cadáver localizado este mediodía de viernes en el río Aragón es el de Andrés Martín, el vecino de Sangüesa de 72 años desaparecido desde hace unas semanas, según han informado Bomberos de Navarra.

La Policía Foral había comunicado hace unas horas la aparición del cuerpo de un hombre en el río Aragón, a la altura de Gabarderal, que podría coincidir con el de Andrés Martín, a falta de la confirmación oficial que ha llegado esta tarde.

El cuerpo ha aparecido a más de 4 kilómetros de donde se le pudo ver por última vez, a pesar de que toda la zona ha sido peinada y revisada durante las últimas semanas de forma continua. 

Familiares del hombre acudieron el viernes 4 de febrero por la tarde a las dependencias de la Guardia Civil de Sangüesa para informar de que a mediodía había salido de casa para comprar pan en un establecimiento próximo al domicilio y que, al no regresar, habían tratado de localizarle sin conseguirlo.

La Guardia Civil comunicó la desaparición a SOS Navarra, que desde entonces mantiene activado un amplio equipo de búsqueda que no ha hallado indicios ni rastros, excepto una barra de pan envuelta en el papel del establecimiento donde la compró el desaparecido que fue encontrada el sábado cerca del camping de Cantolagua, el punto donde un testigo indicó que lo había visto.

En un primer momento, el equipo de búsqueda descartó que el hombre hubiera podido caer al río, ya que el caudal no era abundante y tenía el agua clara, lo que hubiera permitido la localización de un cuerpo tanto desde el helicóptero del Grupo de Rescate Técnico del Servicio de Bomberos de Navarra y de los drones que lo han sobrevolado como desde las barcas del Grupo de Rescate Acuático, que han recorrido el cauce desde Liédena hasta la presa de Cáseda.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El cadáver hallado en el río Aragón es el del vecino desaparecido en Sangüesa