• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Un 'maizal' sospechoso en Larraga y Mendigorría: descubren más de cien plantas de marihuana entre las cosechas

Al no conocerse a sus propietarios los arbustos son arrancados y trasladados a Pamplona para su destrucción en lugar autorizado

La marihuana que ha encontrado la Policía Foral.
La marihuana que ha encontrado la Policía Foral.

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la Brigada de Protección Medioambiental, han retirado del medio natural un centenar de plantas de cannabis de gran tamaño que se encontraban escondidas en plantaciones de maíz situadas entre Larraga y Mendigorría.

La actuación se ha llevado a cabo con el apoyo de vuelos preventivos que se realizan anualmente para detectar esta práctica. Se detectan y retiran del medio natural plantaciones de marihuana de alto porte preparadas para su recolecta y posible venta, lo que supone un delito contra la salud pública, según ha informado la Policía Foral en una nota.

Al no conocerse a sus propietarios los arbustos son arrancados y trasladados a Pamplona para su destrucción en lugar autorizado, una vez informado el titular de la parcela.

Finalmente se recuerda que cualquier sospecha de actividad en materia de drogas debe comunicarse a la Policía Foral a través del 112, mail [email protected] o cuenta de Twitter @policiaforal_na, con el fin de movilizar recursos y actuar preventiva o paliativamente para atajar el delito, ha añadido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un 'maizal' sospechoso en Larraga y Mendigorría: descubren más de cien plantas de marihuana entre las cosechas