La cafetería The Old Cofee en Pamplona se ha renovado por completo bajo la dirección de Bianka Salazar y David Guachón, que hace pocos años tomaron el relevo de la antigua cafetería Manterola.
Los dueños de la cafetería, los ecuatorianos Bianka Salazar Maldonado de 27 años y David Guachón Castro de 26 llevan nada menos que 22 años viviendo en Pamplona: "Vamos a hacer tres años en marzo al frente del negocio. Desde que lo cogimos nos habría gustado darle la imagen que tiene ahora".
Han sido semanas de mucho trabajo: "Por fin lo hemos proyectado y estamos muy contentos de haberlo realizado. Todos los clientes están muy contentos por el cambio. Todos nos han felicitado. Hay más sillas. Está sectorizado según el uso que quieras darle y hay mucha más luz", indican.
Reconocen que se han dado una buena paliza para mejorar: "Costó mucho que funcionara y mucha gente nos felicita que una esquina del segundo Ensanche ha vuelto a resurgir. Hay mucho esfuerzo de horas, además de la monetaria. Una tía de Bianka (Vanesa Maldonado) es interiorista y es la que más nos ha ayudado".
Abrieron el jueves 26 de septiembre: "Se nota más gente que antes. Estamos muy contentos con el resultado. Sobre todo el producto estrella son las tostadas. Vendemos muchísimas de aguacate con jamón, con salmón, de tomate y jamón, las clásicas de mantequilla y mermelada... Es lo que más pide la gente junto al café de especialidad", indican.
Además de las tostadas, ofrecen una carta estilo 'brunch' con batidos, crepes, gofres o una variedad enorme de infusiones y elaboran bowls de avena y fruta.
Abren para las 8 de la mañana de lunes a viernes y los fines de semana a las 9 de la mañana hasta las 13,30 horas. De lunes a sábado abren por las tardes de las 17 hasta las 20,30 horas. Los domingos cierran por la tarde.
Hay un flujo constante de clientes durante toda la mañana: "Nos planteamos contratar a más gente los fines de semana porque hay cola para desayunar. Nos empieza a desbordar. Queremos brindar un buen servicio, que la gente no espere mucho tiempo y que esté todo limpio", explican.
Bianka y David se han convertido en unos pamploneses más: "Es nuestro hogar. No lo cambiaría por nada. Nuestros padres viven en Pamplona y están encantados. Creo que Pamplona nos ha tendido los brazos. Siento que nos han dado calidez y nos consideramos unos pamploneses más", concluyen.
Interior de la cafetería The Old Cofee en Pamplona. Navarra.com
¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?
¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?
Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: contacto@navarra.com