Un hombre ha sido detenido en Sarriguren (Valle de Egüés) acusado de asesinar a su mujer con un arma blanca y de herir de gravedad a su madre, suegra de la víctima, según han informado a EFE fuentes cercanas a la investigación.
El suceso ha ocurrido este viernes 20 de febrero por la tarde, en torno a las 19.30 horas, en una vivienda del número 21 de la calle Reino de Navarra, situada en un primer piso. Según las primeras informaciones, el ataque se ha producido durante una discusión en el domicilio. La madre del agresor ha resultado herida cuando trataba de mediar.
Tras el aviso por un posible caso de violencia machista, hasta la zona se han desplazado ambulancias y varias patrullas de Policía Foral. La mujer ha fallecido como consecuencia de las heridas. La madre del detenido ha sido trasladada al Hospital Universitario de Navarra, donde ha sido operada de urgencia.
El hombre se ha fugado del lugar tras el ataque, aunque ha sido localizado y detenido posteriormente por agentes de la Policía Local del Valle de Egüés (Policía Municipal). La investigación la ha asumido la Policía Judicial de Policía Foral, que ha permanecido en la vivienda tomando muestras y realizando las primeras diligencias.
En el exterior del portal se han concentrado vecinos y también han acudido familiares de las personas implicadas, a quienes se les ha tomado declaración. Uno de los cuatro hijos de la víctima, todos menores, ha presenciado los hechos.
Según ha informado la agencia EFE, el juez encargado del caso ha decretado el secreto del sumario, por lo que de momento no han trascendido más detalles sobre lo ocurrido.
Por su parte, el Ayuntamiento del Valle de Egüés ha convocado una reunión de la Junta de Portavoces para este sábado a las 10.00 horas, en la que se espera que se apruebe una declaración institucional de condena por el asesinato.