• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Alerta en Estella: dos estafadores que actúan en domicilios con personas mayores

Las personas mayores son previamente seleccionadas para poder efectuar la estafa. 

Servicio de ayuda a domicilio a las personas mayores. Europa Press.

Foto de recurso de servicio de ayuda a domicilio y de persona mayor.


30/3/2020
Las personas mayores son contactadas previamente por teléfono para poder efectuar la estafa. ARCHIVO

La Policía Municipal de Estella ha alertado a la población de la presencia de dos individuos que están realizando venta agresiva en domicilios de personas mayores previamente seleccionadas y que no habían facilitado sus datos. Por eso, se pide extremar las precauciones, no abrir la puerta a personas extrañas y no firmar ninguna documentación, ya que podría tratarse de una estafa.

Los agentes identificaron ayer a primera hora de la tarde a dos individuos que, al percatarse de la presencia de la patrulla, realizaron gestos esquivos. Una vez identificados, dijeron ser comerciales de una empresa, pero dadas las contradicciones en las que incurrieron y una vez comprobados de sus datos, se decidió continuar con la investigación.

Posteriormente, se habló con una vecina que había sido entrevistada por estos dos individuos, quien declaró que hace unos días le llamaron al teléfono fijo de su casa diciéndolo que había sido premiada con un regalo y que recibiría su visita en casa. Esta vecina volvió a llamarles después, tras meditarlo con la familia, diciendo que no que irían, pero no recibió respuesta. Los supuestos vendedores se personaron ayer en su domicilio. Como no les abrían la puerta, insistieron, hasta que les amenazaron con llamar a la Policía.

Policía Municipal, una vez revisada la relación de visitas a realizar por las dos personas identificadas, observaron que todas eran personas de edad avanzada y que ninguna de ellas había facilitado sus datos personales. Por todo ello, se pide a la población, sobre todo a las personas mayores, que extremen las precauciones y no atiendan a personas desconocidas que se hacen por pasar por comerciales. En todo caso, que dejen la información y, si interesa, ya se contactará con la empresa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alerta en Estella: dos estafadores que actúan en domicilios con personas mayores