• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Se pone nervioso en un control rutinario y le encuentran 12 gramos de cocaína

El joven llevaba la droga escondida en envoltorios blancos que los agentes encontraron entre su ropa. 

Imagen de archivo de la incautación de cocaína. ARCHIVO
Imagen de archivo de una incautación de cocaína realizada por la Policía Foral. CEDIDA / ARCHIVO

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este pasado fin de semana en Pamplona a un varón de 20 años. Se le acusa de ser el presunto autor de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.  

Según han informado este miércoles desde el cuerpo policial, muchas de las actuaciones policiales de prevención de la seguridad ciudadana, desarrolladas durante este pasado fin de semana han sido orientadas contra el tráfico minorista de estupefacientes. El objetivo de los agentes es reducir la oferta de drogas al consumidor, especialmente entre los jóvenes que se encuentren en las zonas de ocio de la capital navarra.

Todo ello se enmarca en el Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio, en el marco de la Instrucción nº 3/2011 de la Secretaría de Estado de Seguridad. Asimismo, esos días también se intensificó la labor de prevención de la seguridad ciudadana, con motivo del puente del 15 de agosto.

Por todo ello, el pasado lunes, y mientras los agentes efectuaban su servicio ordinario de prevención, patrullando por el barrio de San Jorge de la capital foral, procedieron a realizar un control rutinario. La persona en cuestión se encontraba en una zona habitual de consumo y “menudeo” de estupefacientes.

ACTITUD SOSPECHOSA

Tras proceder a su identificación, comprobaron que el joven se ponía cada vez más nervioso. Incluso, hizo ademán de coger algo que portaba en los bolsillos. Por ese motivo, los agentes procedieron a efectuar un cacheo de seguridad en prevención por si el joven pudiera portar consigo algún objeto peligroso. 

Como resultado de la intervención, lo que encontraron los policías actuantes fueron cinco envoltorios blancos, que llevaba escondidos entre la ropa. Uno de ellos era más grande que el resto. 

Precisamente, este último contenía una sustancia de color blanco rocosa. A simple vista parecía cocaína. Pesaba aproximadamente 12 gramos. Además, el hombre llevaba 150 euros en metálico. 

Debido a que estas cantidades sobrepasan las marcadas como consumo habitual, se llevó a cabo la detención in situ del individuo. Posteriormente se le trasladó a dependencias policiales para la práctica de diligencias.

Tanto el atestado elaborado, como el detenido, han quedado ya a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se pone nervioso en un control rutinario y le encuentran 12 gramos de cocaína