• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 15:47
 
 

SUCESOS

Rex, Kika, y Can estaban abandonados en Navarra y no habían comido en varios días

Abandonados, sin comida ni bebida: las duras condiciones en las que vivian estos tres perros rescatados por la Guardia Civil.

Rex, Kika y Can estaban en una situación lamentable, por lo que se ha investigado a su propietario. GUARDIA CIVIL
Rex, Kika y Can estaban en una situación lamentable, por lo que se ha investigado a su propietario. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 33 años vecino de Corella (Navarra) como presunto autor de un delito de maltrato animal a tres perros de raza pastor alemán en la localidad de Tafalla (Navarra).

En el teléfono de Atención Ciudadana de Guardia Civil, 062, se recibió el aviso de que había animales que malvivían en un garaje de la localidad de Tafalla (Navarra), por lo que se desplazaron al lugar agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza SEPRONA para verificar los hechos. En el lugar los agentes encontraron, observando a través de una puerta del garaje entre abierta, tres perros de raza pastor alemán en muy mal estado y en condiciones higiénico sanitarias muy deficientes. Los tres perros se encontraban en aparente estado de desnutrición extrema y según su microchip carecían de vacunas obligatorias.

Los agentes ante el estado de los perros y mientras esperaban la llegada del propietario, que había sido avisado tras la lectura de los microchips, administraron un poco de alimento y agua a los animales, los cuales evidenciaban que no habían ingerido alimento desde varios días atrás. Ante estos hechos se solicitó colaboración del Servicio de Veterinaria del Gobierno de Navarra, para que se realizase una exploración sanitaria y de los animales, de las condiciones higiénico-sanitarias del lugar, y aportara un acta informe de la situación en la que se encontraban los tres perros.

El Servicio de Veterinaria del Gobierno de Navarra determinó tras una primera exploración que los tres canes, que los animales fuesen trasladados al ayuntamiento de Tafalla bajo custodia de la Policía Local de Tafalla (Navarra) para su posterior traslado a la perrera hasta su recuperación.

Por estos hechos se ha investigado al propietario de los tres perros de raza pastor alemán, de nombres Rex, Kika, y Can de entre 3 y 5 años, como presunto autor de un delito de maltrato animal. Las diligencias se han puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Tafalla (Navarra).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rex, Kika, y Can estaban abandonados en Navarra y no habían comido en varios días