• viernes, 20 de septiembre de 2024
  • Actualizado 12:06
 
 

SUCESOS

Unos menores roban en una localidad de Navarra varias sillas de un bar para llevarlas a su bajera

Durante el fin de semana, la policía local ha realizado numerosas intervenciones. 

Policía Municipal de Tudela. PABLO LASAOSA
Policía Municipal de Tudela. PABLO LASAOSA

La Policía Municial de Tudela ha realizado varias atenciones durante este fin de semana. Sobre las 16:40, el puesto de Guardia Civil de Peñíscola comunicó que se encontraba con una mujer de Tudela que se encontraba desorientada, desconociendo dónde se alojaba. Desde esta policía se hicieron gestiones para poner el hecho en conocimiento de un familiar, haciéndose cargo de la situación.

Sobre las 20:20, SOS Navarra comunicó que mandaba ambulancia al parque fluvial del Queiles. Los agentes comprobaron que una niña de 11 años había sufrido una caída en la zona de juegos infantil, profiriendo dolor en la pierna y varios dientes hundidos. En el lugar se personó una tía de la niña, quien se encontraba al cargo de la menor al estar sus padres de viaje, siendo la herida traslada al hospital para su valoración.

A las 23:20 horas, las patrullas procedieron a la recuperación de varias sillas de veladores de dos establecimientos de hostelería que habían sido sustraídas y se encontraban en el interior de un cuarto de cuadrillas. Se identificó a los menores responsables, siendo informados sus padres de los hechos así como derivando la actuación a servicios sociales de base para su valoración.

A media mañana, una patrulla se desplazó a los estacionamientos del supermercado ALDI puesto que se había producido un accidente de circulación. Al parecer, una persona se había visto golpeada por el carro de la compra cuando un vehículo había desestacionado, golpeando el mismo, y éste las piernas del herido, quien se desplazó por sus medios a un centro sanitario.

Sobre las 16:40, los agentes procedieron a identificar a un varón de 34 años quien se encontraba influenciado por la ingesta de alguna sustancia y molestando con un palo a los viandantes. Fue denunciado por alterar la convivencia ciudadana en base a la Ordenanza de Conductas Cívicas.

A las 0:35, se procedió a la detención de un varón de 24 años de edad como autor de un delito de desobediencia y resistencia a los agentes, al encontrarse dentro del servicio de urgencias del centro de salud, increpando a los sanitarios y no dejando realizar el servicio con normalidad. Fue trasladado a comisaría de policía Foral donde quedó ingresado en calabozos para su custodia y hasta su puesta a disposición judicial.

El domingo 4 de agosto, sobre las 9:30, varios vecinos y también SOS Navarra alertaron de un joven que se encontraba por la avenida de Zaragoza y por la calle Peñuelas muy alterado, incluso intentando subir por los postes de las banderas de la sede de Protección Civil, así como diciendo cosas incoherentes. Se identificó a un varón de 26 años quien manifestó haber consumido speed, siendo finalmente trasladado en ambulancia al hospital para su valoración por psiquiatría.

Sobre las 13 horas, una patrulla se desplazó a un domicilio tras haber sido requeridos puesto que un varón de 80 años de edad estaba a punto de caerse de la cama y su hija no podía con él. Se ayudó a dejarlo correctamente, dando traslado de la incidencia a servicios sociales para su valoración.

A las 23 horas, los agentes se desplazaron al rellano de un edificio al existir un problema vecinal. Se medió entre casero e inquilino por un problema en el pago del alquiler, calmando la situación.

Por último, sobre las 23:30, los agentes fueron requeridos por una mujer puesto que su hijo de 13 años llevaba desaparecido 10 días y el mismo se encontraba en esos momentos en la plaza de Padre Lasa. Tras hablar con los implicados, se trasladó al menor junto con su madre al domicilio, dando traslado de la incidencia a servicios sociales.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Unos menores roban en una localidad de Navarra varias sillas de un bar para llevarlas a su bajera