SOCIEDAD
El ayuntamiento de un pueblo de Navarra que restringe el paso de vehículos en una transitada zona
"Se considera necesaria esta medida para una mayor conservación de la vía y del entorno", apuntan desde el consistorio.
"Se considera necesaria esta medida para una mayor conservación de la vía y del entorno", apuntan desde el consistorio.
En las próximas semanas, el ayuntamiento de una localidad navarra culminará la instalación de señalización que restrinja el acceso de vehículos a una zona desde diferentes sitios.
En concreto, Zizur Mayor instalará tres señales que prohibirán el acceso a la pista desde el Casco Antiguo de Zizur Mayor, la entrada a la pista frente al Supermercado Mercadona de Barañain y la rampa de incorporación a la A15 junto a Harinas Urdánoz.
Tal y como viene recogido en la Ordenanza Reguladora del Uso del Parque Fluvial de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, se restringirá el acceso a los vehículos estrictamente necesarios. Para ello, el Consistorio ha expedido autorizaciones a todas las personas adjudicatarias de huertas municipales, las cuales, se encuentran ubicadas en este entorno. También podrán acceder los vehículos agrícolas y vehículos de servicios.
Desde el Ayuntamiento de Zizur Mayor se ha invertido más de 100.000 euros en mantenimiento de esta vía en los últimos años y vista la morfología del terreno, se considera necesaria esta medida para una mayor conservación de la vía y del entorno del Parque Fluvial.
Junto con esta medida, se procederá a la instalación de señalización de prohibición de parada y estacionamiento a ambos lados de la pista, especialmente, en el acceso desde Barañain. Al tratarse de una zona no urbanizada, el riesgo por incendios incrementa sustancialmente y se entiende que para un mejor mantenimiento de la zona esta medida es necesaria.