Pudo haber sido muchísimo más grave, pero al final, el suceso se saldó con un herido trasladado al Hospital Universitario de Navarra después de haber sido arrollado por un conductor.
El suceso se produjo en la tarde del pasado 31 de diciembre cuando un conductor se saltó un semáforo en rojo en el cruce de las calles Marcelo Celayeta con la carretera de Ansoáin. Como consecuencia de la infracción, arrolló al motorista que circulaba correctamente, dejándolo tendido en la calzada y huyendo del lugar.
Alertada la Policía Municipal de Pamplona y gracias a la aportación de los testigos del suceso, localizaron el coche aparcado en las inmediaciones, procediendo a identificar a su conductor.
Fue entonces cuando comprobaron que el autor del atropello conducía bajo los efectos de las drogas tras dar positivo en el narcotest.
El herido fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Navarra, mientras que al conductor se le han imputado varios delitos.
Por un lado, por conducir bajo la influencia de sustancias estupefacientes, carecer de permiso de conducir, por otro, conducir de manera temeraria. Asimismo, se le imputa producir lesiones por imprudencia y un delito de omisión del deber de socorro tras abandonar el lugar del accidente.
Entre Nochevieja y Año Nuevo las patrullas de la Policía Municipal han atendido ocho accidentes de tráfico con el resultado de daños materiales y una persona herida de carácter leve. En dos de los accidentes registrados sus conductores arrojaron positivo en las pruebas realizadas de alcohol y/o drogas.
En las distintas pruebas realizadas de alcohol y drogas en el día de fin de año y en el primer día del año, han sido 10 los conductores retirados de la circulación. De ellos, a cinco se les ha imputado un delito contra la Seguridad Vial y tendrán que presentarse ante el Juzgado. Otros cinco conductores han sido denunciados administrativamente por dar positivo en las pruebas de alcohol o drogas.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.