SOS Navarra ha registrado, desde las 6.00 horas de este miércoles, un total de 61 incidentes causados por las fuertes rachas de viento, fundamentalmente por caída de árboles y la presencia de piedras en la calzada.
La mayor concentración de incidentes se ha registrado en Oronoz-Mugaire, Aoiz e Irurtzun. Por el momento, no se han producido cortes en vías de la red principal.
Por su parte, el Servicio de Bomberos ha realizado 11 asistencias técnicas a causa del viento, que ha producido desprendimientos de placas, cristales, andamios y otros elementos de edificios, sin que se hayan producido daños a personas.
La predicción meteorológica indica un cambio en la dirección del viento a las 18 horas, que vendrá acompañada de una "reducción significativa de su velocidad".
Ante esta situación, Aemet ha activado el aviso rojo (riesgo extremo) en Cantabria, mientras que en las comunidades de Asturias, Castilla y León, Galicia, Navarra, País Vasco y La Rioja se mantiene el nivel naranja (riesgo importante) por lluvias, vientos, fuerte oleaje y galernas.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.