Los vecinos de la localidad de Murieta, en Tierra Estella, han sufrido un tremendo susto este viernes al observar de lejos un incendio en la fábrica Schmidt Clemens Spain, situada en el polígono industrial "La Cascajera", a un kilómetro del pueblo.
La columna de humo provocada por el incendio en la cubierta de la fábrica, conocida como Centracero, se podía ver desde varios kilómetros a la redonda, con la consiguiente alarma entre los vecinos de Murieta y el resto de pueblos de Valdega.
No obstante, todo ha quedado en un susto. Se han quemado algunos lucernarios plásticos de uralita en la cubierta, en una empresa que fabrica tubos por centrifugación del acero fundido. Se ha roto un molde de centrifugado y ha salido despedido el acero fundido hacia el tejado de la instalación.
Han Intervenido los bomberos de Estella que han apagado el incendio con rapidez. La fábrica Schmidt Clemens Spain, de capital alemán, construye tubos de acero especial para conducciones petrolíferas. Toda la producción se vende al extranjero. Trabajan más de doscientas personas y es la empresa más importante de la zona.
Incendio en Murieta (empresa Centracero). Se queman algunos lucernarios plásticos de la cubierta. La empresa fabrica tubos por centrifugación del acero fundido. Se ha roto un molde de centrifugado y ha salido despedido el acero fundido. Intervienen @bomberos_na de Estella pic.twitter.com/CTmVgxoZQW
— Bomberos y Bomberas – Suhiltzaileak (@bomberos_na) April 24, 2020
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.