• domingo, 14 de julio de 2024
  • Actualizado 10:41
 
 

SUCESOS

Susto mientras recogía setas en Navarra: los bomberos rescatan a un hombre en plena noche

El herido sufrió un accidente en el monte y no pudo proseguir la ruta. 

Personal del Grupo de Rescate Técnico bajan al herido en camilla desde la zona donde había caído. BOMBEROS DE NAVARRA
Imagen de archivo de otro rescate en Navarra. BOMBEROS DE NAVARRA / ARCHIVO

Los servicios de emergencias de la Comunidad Foral han localizado y rescatado la madrugada del viernes en Orbaiceta a un hombre de 73 años que ha sufrido un accidente en el monte mientras recogía setas.

El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 ja recibido aviso de la desaparición del hombre a las 23:56 horas del jueves y ha activado un dispositivo de búsqueda compuesto por efectivos de los parques de bomberos de Cordovilla y Burguete, el Grupo de Rescate Técnico (GRT), efectivos de la policía foral, el equipo médico de guardia de la zona, una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada) y una ambulancia de soporte vital básico.

Los recursos movilizados han localizado al hombre a las 01:50 horas en los alrededores de la fábrica de armas de Orbaiceta. Al parecer, ha sufrido una caída que le ha producido lesiones que le han impedido volver al vehículo en el que se había desplazado al lugar de los hechos.

Tras ser localizado, el hombre, que sufre politraumatismos con pronóstico reservado, ha sido atendido in situ por el equipo médico de guardia de la zona, y posteriormente ha sido trasladado en una ambulancia de soporte vital básico, con transbordo a una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada), al Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona.

Momento del rescate nocturno en Orbaiceta. GOBIERNO DE NAVARRA
Momento del rescate nocturno en Orbaiceta. GOBIERNO DE NAVARRA


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Susto mientras recogía setas en Navarra: los bomberos rescatan a un hombre en plena noche