SUCESOS
Tres jóvenes detenidos tras agredir a otro en una vivienda abandonada en Pamplona: ya están en libertad
Fuentes de la Policía Municipal de Pamplona han confirmado los hechos, ocurridos en la madrugada de ayer jueves.

Tres jóvenes, que al parecer duermen en una casa abandonada de la zona de Aranzadi, en Pamplona, han sido detenidos por lesiones, aunque puestos en libertad tras su paso por el juzgado, acusados de agredir a otro que resultó con una herida sangrante en una oreja.
Fuentes de la Policía Municipal de Pamplona han confirmado a EFE los hechos, ocurridos en la madrugada de ayer jueves, cuando sobre las 0:40 horas recibieron el aviso de que se había producido una pelea entre un grupo de jóvenes en el entorno de una vivienda abandonada en la que suelen pernoctar personas sin hogar entre las calles Errotazar y Vuelta de Aranzadi.
Una vez en el lugar los agentes encontraron a una persona con una herida sangrante en su oreja, al parecer causada por otros tres chicos, de 20, 21 y 25 años, a quienes detuvieron por un delito de lesiones. Puestos a disposición judicial, el juez decretó su libertad.
Las mismas fuentes relatan otra intervención en la zona, un incendio en la misma casa ocupada, y con estas tres personas implicadas, aunque advierten de que no se ha podido determinar si el origen del fuego ha sido intencionado.
Fue horas después de la agresión, ayer sobre las 15:45 horas, cuando en esa vivienda abandonada se detectó que salía humo, por lo que avisados los servicios de emergencias, acudieron agentes de la Policía Municipal, que comprobaron que el edificio se encontraba vacío, y dieron aviso a los Bomberos.
Estos sofocaron las llamas, que tan solo afectaron a una de las estancias. Los jóvenes que esperaban fuera, precisamente los tres detenidos el día anterior, apuntaron a una represalia como causa del incendio, si bien los Bomberos no han podido establecer el origen, han indicado las mismas fuentes.