• lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 01:26
 
 

SUCESOS

En la UCI en estado grave un ciclista profesional navarro tras ser atropellado mientras entrenaba

.Según explica la Policía Foral, el suceso ha tenido lugar en torno a las 13:25 de este miércoles mientras el ciclista se encontraba entrenando.

El ciclista navarro Josu Etxeberria  sobre una foto del lugar del accidente. POLICÍA FORAL.
El ciclista navarro Josu Etxeberria sobre una foto del lugar del accidente. POLICÍA FORAL.

El ciclista profesional navarro que compite en las filas del también navarro equipo Caja Rural Seguros RGA, Josu Etxeberria, ha resultado herido de gravedad como consecuencia de un atropello ocurrido este miércoles en la carretera NA-4120 en el término municipal de Cía, en el valle de Iza.

.Según explica la Policía Foral, el suceso ha tenido lugar en torno a las 13:25 de este miércoles mientras el ciclista se encontraba entrenando en la mencionada carretera, cuando ha sido arrollado por un vehículo que circulaba por la misma.

Como consecuencia del impacto, Etxeberria, padece fractura de esternón y clávicula, así como en los huesos propios de la cara, motivo por el que fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Navarra, donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Su equipo, el Caja Rural Seguros RGA, ha sido el encargado de dar la noticia con un post en la red social X (antes llamada Twitter) en el que notifica el accidente, y en el que afirma que dentro de la gravedad, el ciclista se encuentra consciente y mueve las extremidades. Asimismo, le ha deseado una pronta recuperación.

El ciclista, natural de Iturmendi y de 23 años de edad, venía de cerrar una estupenda temporada y se encontraba comenzando a preparar la siguiente.

Según detalla la Policía Foral, el conductor del vehículo que le atropelló es un joven de 21 años, vecino de Berrioplano, que resultó ileso.

Hasta el lugar del sucesos, SOS Navarra desplazó un ambulancia de soporte vital avanzado junto al equipo médico de guardia y finalmente un helicóptero en el que el ciclista fue evacuado.

Es la propia Policía Foral la que se está encargado de la elaboración del atestado e informa de que instruirá las diligencias al juzgado correspondiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
En la UCI en estado grave un ciclista profesional navarro tras ser atropellado mientras entrenaba