Seguidores radicales del Burgos CF pertenecientes al grupo Resaca Castellana, ayudados por miembros de Indar Gorri, protagonizaron una violenta pelea en las inmediaciones del estadio El Plantío contra los ultras del Zaragoza.
Se trata de un rebrote de la violencia entre grupos de ultras vinculados al fútbol, pero que nada tienen que ver con él; como los vividos recientemente en Pamplona cuando los ultras del Valladolid e Indar Gorri protagonizaron una batalla campal en la calle Tajonar, o cuando los Boixos Nois destrozaron un local en Iturrama.
Sucedió en la previa del encuentro de liga de Segunda División que enfrentó al Burgos con el Real Zaragoza junto a la terraza del Bar Oslo, en el número 40 de la Calle Farmacéutico Obdulio Fernández de la capital castellanoleonesa.
El lanzamiento de sillas, mesas, papeleras y el ir y venir de puñetazos y carreras sembraron el pánico en la zona en el enésimo encuentro entre grupos radicales que, lejos de estar vinculados al mundo del fútbol, se valen de él para el ejercicio de la violencia contra ideas radicales y radicalmente contrarias.
Tanto el Burgos como el Zaragoza emitieron sendos comunicados de rechazo ante estos hechos y anunciaron la apertura de un proceso de investigación para prevenir y erradicar este tipo de conductas.
Pelea entre ultras del Burgos y del Zaragoza con lanzamiento de objetos
— SocialDrive (@SocialDrive_es) November 27, 2022
📹 Burgos pic.twitter.com/uBKAlwYMpL
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.