La Guardia Civil de Navarra ha detenido a una mujer de 36 años y a un hombre de 30, vecinos de Barañáin y Pamplona, por estafar con un vídeo sexual a una amiga, de la que llegaron a conseguir hasta 9.000 euros en diferentes pagos.
Los agentes les acusan de delito de estafa, así como un delito de descubrimiento y revelación de secretos.
Los agentes han logrado esclarecer los hechos en los que las dos personas investigadas se valieron del video de contenido sexual enviado por la víctima para lograr estafarla.
Los estafadores se aprovecharon para realizar la estafa de la discapacidad intelectual de la víctima, la amistad que tenía con la mujer investigada y el amor que creía que existía entre la víctima y el hombre también investigado.
Todo comenzó cuando la mujer, de 31 años, interpuso en las oficinas de Atención al Ciudadano de Guardia Civil de Navarra una denuncia, en la que manifestaba que existía un vídeo, que había enviado a un amigo, de contenido sexual, en el que la denunciante aparecía completamente desnuda.
En la denuncia la victima explicaba que una amiga estaba intentando que el vídeo fuese borrado y para lograrlo le había entregado a esta persona 9000 euros, con el único objetivo de que lo hiciese desaparecer.
Los agentes de Guardia Civil actuantes, tras un análisis de las líneas telefónicas y números de cuentas empleadas, se percataron de que realmente la mujer que trataba de ayudar a la víctima era realmente parte de la estafa.
Los investigadores lograron acreditar que las dos personas investigadas habían urdido una trama para conseguir engañar a la víctima, aprovechándose para ello de la amistad que tenía con la mujer investigada, así como con una supuesta relación sentimental con el hombre al que envió el video de contenido sexual.
Así la supuesta amiga y estafadora logró inducirla a realizar varias disposiciones económicas, hasta 9000 euros, ocasionando a la víctima un grave quebranto económico, ya que para poder afrontar todos los pagos requeridos tuvo que solicitar dos créditos online en su banco, y también pedir dinero a sus padres.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.