Los comerciantes y hosteleros del Casco Antiguo de Pamplona han pensado una original forma para protestar por el incremento de los precios de la luz, que comienza a asfixiar a muchos negocios. El objetivo es concienciar a la ciudadanía y a la clase política sobre el problema que se les avecina este invierno.
De momento es sólo una idea a la que no han terminado de darle forma, pero consistirá básicamente en un apagón generalizado tanto de tiendas, como de bares y restaurantes; tanto de interiores, como de escaparates, y concentrar a todos los afectados en la Estafeta portando velas encendidas a lo largo de toda la calle y colocando candelabros o antorchas de manera espaciada.
Asimismo, van a invitar a todos los negocios del Casco Viejo no sólo a sumarse a la iniciativa, sino también a iluminar durante un cuarto de hora el día concreto de la protesta los negocios con velas y candelabros.
Con esta acción pretenden poner el foco sobre el problema que va a afectar de lleno a muchos negocios en general y a los del Casco Viejo en particular. Se han propuesto implicar no sólo a los comerciantes y hosteleros, sino también a los vecinos y clientes
La fecha propuesta para la protesta es el miércoles 5 de octubre, entre las 20:30 horas y las 20:45 horas aunque la fecha, de momento, no es definitiva.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.