SUCESOS
El vídeo de la sorprendente detención a un hombre que escondía su coche entre los árboles en Navarra
El hombre se dio a la fuga cuando iba a ser identificado por una patrulla.

La Policía Foral de Navarra ha detenido a doce personas durante el pasado fin de semana en diferentes puntos de la comunidad, en el marco de varias intervenciones relacionadas con delitos de desobediencia, atentado, malos tratos, requisitorias judiciales y delitos contra el patrimonio.
Cinco de las detenciones están relacionadas con desobediencia, resistencia y atentados. El caso más destacado tuvo lugar en Noáin, donde un hombre se dio a la fuga al ser requerido para su identificación por una patrulla de medio ambiente.
Los agentes sospecharon que el vehículo presentaba matrículas falsas, lo que dio lugar a un importante dispositivo de búsqueda en el que participaron seis patrullas y un helicóptero, dado que el individuo contaba con numerosos antecedentes policiales por diversos delitos.
Finalmente, el fugitivo fue detenido en una pista de Lizoáin mientras trataba de esconder el coche. Se le imputaron cinco delitos: falsedad documental en placas de matrícula, atentado contra agente de la autoridad, delitos contra la seguridad vial (por carencia de carné y conducción temeraria) y desobediencia grave.
Ese mismo fin de semana, la Policía Foral también arrestó a un hombre en la calle Abejeras de Pamplona por atentado contra la autoridad y a dos personas en la calle Tejedores de Peralta por desobediencia grave y atentado.
Además, durante un control en un salón de juego de Pamplona, los agentes detuvieron a un varón por tenencia dinámica de arma. El detenido llevaba una navaja de carraca de seis muelles y 14 centímetros de filo, afilada y punzante. El hombre cuenta con siete antecedentes y cuatro denuncias previas por tenencia de armas.
Dos de las detenciones están relacionadas con requisitorias judiciales que han terminado en ingreso en prisión. En Altsasu/Alsasua, una patrulla acudió a un salón de juego por un incidente y, al identificar a uno de los implicados, se descubrió que tenía un mandamiento judicial pendiente. En Pamplona, en la calle Tajonar, se identificó a un hombre que presentaba un código rojo para su inmediata detención e ingreso en prisión.
La Policía Foral ha arrestado a tres hombres por delitos de malos tratos en el ámbito familiar. Dos de ellos fueron detenidos en Pamplona y el tercero en Tafalla, todos acusados de violencia doméstica.
Finalmente, se produjeron dos detenciones más por delitos contra el patrimonio en una cafetería de la calle Irunlarrea de Pamplona. Dos hombres de 24 años, con numerosos antecedentes, fueron arrestados tras negarse a abonar productos consumidos y otros que portaban. Además, amenazaron a los escoltas que intervinieron en el establecimiento.
La Policía Foral de Navarra ha recordado la importancia de colaborar con las autoridades en situaciones conflictivas y ha insistido en su compromiso de garantizar la seguridad ciudadana a lo largo del territorio foral.