SUCESOS
VÍDEO | Temerario adelantamiento en Navarra: un camión pone en riesgo varias vidas
Gracias a la prueba grabada, una patrulla de la Policía Foral que realizaba un control rutinario, pudo iniciar una investigación de oficio.

Las imágenes hablan por sí solas. Un adelantamiento temeriario en plena N-113 (Pamplona-Madrid), a la altura del p.k. 85, en Corella, ha llevado a la Policía Foral a imputar un delito contra la seguridad vial al conductor de un camión que, sin medir las consecuencias, invadió el carril contrario poniendo en grave peligro a otros conductores.
El impactante vídeo, grabado por otro camionero que circulaba por la vía, muestra cómo el infractor se lanza a adelantar, obligando a dos vehículos que venían de frente a salirse al arcén para evitar una colisión frontal. La escena, digna de una película de terror en la carretera, terminó con la rápida intervención de los testigos, quienes alertaron de inmediato a la Policía Foral.
Gracias a la prueba grabada, una patrulla de la comisaría de Tudela, que realizaba un control en Cintruénigo, pudo iniciar una investigación de oficio. Con los datos de la matrícula, se identificó al titular del camión, quien fue requerido para identificar al conductor y citado en comisaría como investigado por un presunto delito de conducción temeraria.
Las consecuencias de un acto así pueden ser fatales. La imprudencia al volante no solo pone en riesgo la vida del conductor, sino la de todos los que comparten la carretera.