• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Vuelca un autobús escolar con niños en Navarra: se está atendiendo a varios heridos

El vehículo se ha salido primero de la vía y después ha volcado. Viajaban en él 10 pasajeros. 

Imagen de cómo ha quedado el autobús escolar volcado en Artazu. CEDIDA
Imagen de cómo ha quedado el autobús escolar volcado en Artazu. POLICÍA FORAL

Un microbús escolar, con 10 pasajeros a bordo, se ha salido de la vía y ha volcado en Navarra este martes. Concretamente, ha ocurrido en la NA-7040 a la altura del término municipal de Artazu

Según ha informado la sala de SOS Navarra en su cuenta oficial de Twitter, ha recibido el aviso a las 08:44 horas y se ha movilizado a efectivos de los bomberos, un equipo médico de Puente la Reina, dos ambulancias medicalizadas, otras dos de Soporte Vital Básico, así como efectivos de la Policía Foral. También ha acudido al lugar del accidente una patrulla de la Guardia Civil. 

Fuentes del Gobierno de Navarra han informado a Navarra.com que se ha trasladado a un menor, de 9 años, al Hospital Universitario de Navarra por una lesión en el brazo. El traslado se ha realizado en una ambulancia de Soporte Vital Avanzado. 

Además, otros dos pequeños han sido trasladados al mismo centro hospitalario por dolores abdominales. Tienen 7 y 11 años. Han llegado en sendas ambulancias de Soporte Vital Básico. Todos ellos presentan pronóstico leve. Por otro lado, la Policía Foral ha confirmado que el resto de los ocupantes están ilesos, incluido el conductor y la persona cuidadora de los niños. 

Este cuerpo policial es el que se encarga de investigar y elaborar las diligencias del accidente. No ha trascendido todavía el rango de edades de los niños. Puedes ver el vídeo del lugar del accidente en este enlace. 

La noticia del suceso se ha conocido después de que la Policía Local de Tudela informase este martes de que se ha localizado desvanecido en su casa a un hombre desaparecido desde hace cuatro días


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vuelca un autobús escolar con niños en Navarra: se está atendiendo a varios heridos