• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TRIBUNALES

Condenados a prisión dos hombres por agredir a cuatro policías nacionales en Pamplona

Han sido condenados a nueve y tres meses de prisión por agredir a cuatro policías nacionales en Pamplona cuando acudieron a una intervención por altercados en un local de ocio.

Agentes de Policía Nacional de Pamplona, en una imágen de archivo. PABLO LASAOSA
Agentes de Policía Nacional de Pamplona, en una imágen de archivo. PABLO LASAOSA

Dos hombres han sido condenados a nueve y tres meses de prisión por agredir a cuatro policías nacionales en Pamplona cuando acudieron a una intervención por altercados en un local de ocio.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de enero, según ha informado el Sindicato Unificado de Policía (SUP) en una nota. "Los agentes acudieron a una llamada en un local de ocio donde dos individuos estaban protagonizando graves altercados y se negaban a abandonar el mismo. Cuando los policías les requirieron su documentación los atacantes comenzaron a agredir a los policías resultando heridos de consideración", según ha explicado el sindicato.

SUP Navarra, a través del bufete de abogados Chaverri&Loitegui, se personó en su día como acusación particular. El pasado 22 de diciembre, los dos agresores fueron condenados a nueve y tres meses de prisión respectivamente por delitos de atentado, resistencia y lesiones, además del pago de una indemnización económica de más de mil euros.

Guillermo Chaverri, abogado de los policías agredidos, ha manifestado estar conforme con la sentencia y ha indicado que seguirá "defendiendo los intereses de los agentes que velan por la seguridad de todos los navarros". Por su parte el secretario general de SUP Navarra, Eduardo Riballo, ha asegurado que "agredir a un policía no va a salirle gratis a ningún delincuente y el sindicato se personará en todas y cada una de las causas en las que resulte agredido un policía nacional".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Condenados a prisión dos hombres por agredir a cuatro policías nacionales en Pamplona