• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

TRIBUNALES

Ingresa en prisión el etarra de Burlada Iñigo Gulina tras ser extraditado por Alemania

Fue detenido el pasado mes de octubre en Berlín, junto al también presunto etarra Mikel Barrios.

Imagen de la cárcel de Soto del Real
Imagen de la cárcel de Soto del Real

El presunto miembro de ETA Iñigo Gulina ha ingresado en la prisión de Soto del Real, tras ser extraditado por Alemania, según informa la asociación de familiares y allegados de reclusos de la banda terrorista, Etxerat, en su página de internet.

Iñigo Gulina, natural de Burlada, fue detenido el pasado mes de octubre en Berlín, junto al también presunto etarra Mikel Barrios, en una actuación conjunta de la Guardia Civil, la Bundeskriminalamt -BKA- y la policía del Estado de Berlín contra las estructuras clandestinas de ETA en Alemania.

Esta intervención formaba parte de la Operación Exodus, impulsada por la Guardia Civil en colaboración con las policías de diferentes países.

Etxerat informa asimismo en su portal de internet del reciente traslado, desde la cárcel de Ocaña (Toledo) a la prisión de Valdemoro (Madrid), del preso de ETA Mikel Otegi, condenado a 34 años por la Audiencia Nacional por el asesinato a tiros de los ertzainas Iñaki Mendiluze y José Luis González en 1995 en Itsasondo (Gipuzkoa).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ingresa en prisión el etarra de Burlada Iñigo Gulina tras ser extraditado por Alemania