• sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 21:33
 
 

TRIBUNALES

Dos magistrados de Navarra recibirán una importante condecoración por su trayectoria

Recibirán próximamente las condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort, una de las más altas distinciones en el ámbito jurídico.

Joaquín Galve, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) en el acto de apertura del año judicial 2023-24. EUROPA PRESS
Joaquín Galve, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) en el acto de apertura del año judicial 2023-24, y Mari Paz Benito, a la derecha en la imagen. - EUROPA PRESS

El Ministerio de Justicia ha comunicado la concesión a los magistrados Joaquín Galve Sauras, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), y Mari Paz Benito Osés, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona, la concesión de las condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort en atención a sus méritos profesionales.

A propuesta de la Sala de Gobierno del TSJN, y con la adhesión y apoyo de numerosos colectivos profesionales del ámbito jurídico y administrativo, el Ministerio de Justicia entregará a Joaquín Galve la Cruz de Honor y a Mari Paz Benito la Cruz Distinguida de 1ª Clase.

La entrega de estas condecoraciones, una de las más altas distinciones en el ámbito jurídico, se llevará a cabo en una fecha aún por determinar.

El magistrado Joaquín Galve preside el Tribunal Superior de Justicia de Navarra desde el 1 de octubre de 2014. Por su parte, la magistrada Mari Paz Benito fue jueza decana de los juzgados de Pamplona durante tres mandatos, entre 2010 y 2022.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos magistrados de Navarra recibirán una importante condecoración por su trayectoria