• lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 01:26
 
 

TRIBUNALES

El pamplonés de 32 años que ha ascendido a magistrado y se ocupa de un juzgado de Navarra

El acto ha tenido lugar este viernes ante la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).

Adrián Cámara del Río ha prometido su cargo como nuevo magistrado en un acto celebrado ante la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN). CEDIDA
Adrián Cámara del Río ha prometido su cargo como nuevo magistrado en un acto celebrado ante la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN). CEDIDA

El navarro Adrián Cámara del Río ha prometido hoy su cargo como nuevo magistrado en un acto celebrado ante la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).

Natural de Pamplona, de 32 años, Adrián Cámara es actualmente el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Estella. Con anterioridad, ha estado destinado en los juzgados de Zaragoza, Puigcerdá (Gerona) y Azpeitia (Guipúzcoa).

La distinción principal entre un magistrado y un juez se encuentra en las responsabilidades y jurisdicciones que desempeñan dentro del sistema judicial. Los magistrados ejercen sus funciones en tribunales superiores, desempeñando roles de supervisión y toma de decisiones, mientras que los jueces intervienen en casos específicos en instancias inferiores, resolviendo conflictos entre las partes implicadas.

Además de por su presidente, Joaquín Galve Sauras, la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Navarra ha estado constituida hoy por Francisco Javier Pueyo Calleja, presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJN; Margarita Pérez-Salazar Resano, titular del Juzgado de Primera Instancia nº 10 de Pamplona; Mari Paz Benito Osés, titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Pamplona; Marta Arnedo Herrero, titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1; y Francisco Javier Isasi Barbier, secretario de Gobierno del TSJN. 

En el acto de ascenso a magistrado, Adrián Cámara del Río ha sido apadrinado por Rafael Ruiz de la Cuesta Muñoz, titular del Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Pamplona. 

También han asistido el fiscal superior de la Comunidad foral, Jaime Goyena Huerta; el vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Pamplona Santiago Iribarren Gasca, así como jueces y fiscales. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pamplonés de 32 años que ha ascendido a magistrado y se ocupa de un juzgado de Navarra