• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 10:23
 
 

TRIBUNALES

El Supremo da la razón a la Cendea de Cizur y evita el derribo de la ampliación de una casa en Gazólaz

La sala acepta el recurso de casación del Ayuntamiento de la Cendea de Cizur contra la sentencia de 9 de octubre de 2019, dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

El Ayuntamiento de la Cendea de Cizur, en el que se integra el Concejo de Gazólaz.
El Ayuntamiento de la Cendea de Cizur, en el que se integra el Concejo de Gazólaz. ARCHIVO

La sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Supremo ha dado la razón íntegramente al Ayuntamiento de la Cendea de Cizur en un recurso presentado ante Gobierno de Navarra por el coordinador de Cendea Aurrera y exconcejal, Miguel Sanz Izco, cuando era presidente del Concejo de Gazolaz.

La sala acepta el recurso de casación del Ayuntamiento de la Cendea de Cizur contra la sentencia de 9 de octubre de 2019, dictada por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

La sentencia dio en primera instancia la razón a Gobierno de Navarra y a su resolución de ordenar el derribo de la ampliación de una vivienda situada en el Concejo de Gazólaz. Dicha resolución se instó tras un recurso presentado por Miguel Sanz Izco frente a la concesión de licencia por parte del ayuntamiento.

Rafael Ansó, alcalde de la Cendea de Cizur, se mostraba “contento por que la sentencia ha dado la razón al ayuntamiento en un tema que fue utilizado políticamente de manera innecesaria e injusta”, y recordó las críticas del grupo Cendea Aurrera en pleno cuando se decidió presentar este recurso de alzada, “teníamos claro que defendíamos la legalidad y el trabajo de nuestro equipo técnico en el que confiamos y al que apoyamos siempre.”


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Supremo da la razón a la Cendea de Cizur y evita el derribo de la ampliación de una casa en Gazólaz