• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

POLÍTICA

El TAN considera que el Ayuntamiento de Tudela debe retirar publicaciones de redes sociales

El tribunal, según el PSN, asegura que “no se ajusta a las normas que desde una cuenta institucional se haga referencia directa a la cuenta personal privada de Toquero”.

Alejandro Toquero, alcalde de Tudela, posa para un retrato para NAVARRACOM. PABLO LASAOSA
Alejandro Toquero, alcalde de Tudela, posa para un retrato para NAVARRACOM. PABLO LASAOSA

El Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) ha considerado que se deben retirar las publicaciones del Ayuntamiento de Tudela en redes sociales que, según el PSN e I-E, firmantes de un recurso de alzada, suponían un uso “partidista y ventajista” por parte del alcalde, Alejandro Toquero.

La resolución del TAN, ha informado el PSN en un comunicado, considera procedente retirar las publicaciones impugnadas, correspondientes al año 2020, en las que se hace referencia expresa a la acción de UPN, retweets de la cuenta personal de Toquero o tweets que hacen mención expresa al perfil personal del regidor tudelano.

Considera el tribunal que “no se ajusta a las normas que desde una cuenta institucional o corporativa pública se haga referencia, mención o remisión directa a la cuenta personal privada de don Alejandro Toquero”. En la misma línea, la resolución asegura que “la dualidad entre la naturaleza política y ejecutiva de la acción de la Alcaldía debe mantenerse en esferas comunicativas separadas”.

Insiste el TAN en que “la publicidad y comunicación institucional deben estar al estricto servicio de las necesidades e intereses de los ciudadanos” y “no deben perseguir objetivos inadecuados al interés general”. Esta labor de comunicación, añade el TAN, “ha de ser puramente informativa, desprovista de todo matiz laudatorio de las acción política”.

El portavoz del PSN-PSOE en Tudela, Ángel Sanz, se congratula con la resolución del TAN y recuerda la “necesaria neutralidad de los poderes públicos”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El TAN considera que el Ayuntamiento de Tudela debe retirar publicaciones de redes sociales