• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 07:52
 
 

La exigente carrera de obstáculos en una localidad de Navarra con la que comprobarás si estás en forma

El evento deportivo contará con 25 obstáculos de todo tipo repartidos por las calles de esta ciudad. 

La carrera de obstáculos Gadiators Day celebrada en Pamplona. PABLO LASAOSA 08
Imagen de archivo de otra carrera de obstáculos. PABLO LASAOSA / ARCHIVO

El domingo 24 de septiembre se celebrará la primera carrera de obstáculos Eolos Race Tudela 2023, con un recorrido de 8 kilómetros y un desnivel acumulado de 200 metros.  El Ayuntamiento va a encargar la organización y desarrollo de esta prueba a la empresa SC Gestión Ambiental y Deportiva S.L. con un precio de adjudicación de 6.655 euros.

Concretamente, se iniciará a las 10 horas en la plaza Nueva, tendrá un recorrido inicial a través de calles y avenidas de la ciudad, continuará por el término de Barcelosa y finalizará, de nuevo, en la Plaza Nueva.

A lo largo de la carrera habrá un total de 25 obstáculos, estratégicamente ubicados a lo largo del recorrido, como porteo de sacos, ‘burpee jump’, reptar, carga de neumáticos, muro, salto de escalón, pirámide de red, trepar cuerda, atlas, suspensión, ‘Farmer walk’, martillo de Thor, carga de troncos, expedición acuática, equilibrio en altura, jabalinas y combo final. Los corredores deberán superar desafíos que pondrán a prueba su fuerza, agilidad y resistencia.

La carrera contará con una categoría elite masculina y femenina, con corredores experimentados y de alto nivel competitivo; una popular masculina y femenina, para aficionados y principiantes, y otra por equipos, que serán de tres o más miembros y deberán contar con, al menos, una mujer.

Se otorgarán premios a los tres primeros clasificados de cada categoría tanto para hombres como para mujeres y todos los participantes recibirán una medalla.

Durante el evento, se dispondrá de un punto de avituallamiento líquido y, al llegar a la meta, se proporcionará avituallamiento con líquidos y alimentos sólidos.

Las inscripciones para la carrera se llevarán a cabo a través de la página web oficial del evento, con un máximo de 200 participantes y cuyo coste será de 30 euros.

Los objetivos de la Concejalía de Deportes al realizar este evento es “fomentar la actividad físico-deportiva entre los ciudadanos y contribuir a promover el desarrollo turístico a través del desarrollo de nuevas prácticas deportivas que atraigan visitantes con impacto económico-social favorable”.

Cartel promocional de la carrera de obstáculos en Tudela. CEDIDA
Cartel promocional de la carrera de obstáculos en Tudela. CEDIDA


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La exigente carrera de obstáculos en una localidad de Navarra con la que comprobarás si estás en forma