• domingo, 21 de julio de 2024
  • Actualizado 17:44
 
 

TUDELA Y RIBERA

Toquero se reúne con la alcaldesa de Calahorra para abordar problemáticas comunes de ambos municipios

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, se ha desplazado a Calahorra para mantener una primera reunión institucional con la alcaldesa de la localidad, Mónica Arceiz.

Alejandro Toquero y Mónica Arzeiz. AYUNTAMIENTO DE TUDELA
Alejandro Toquero y Mónica Arzeiz. AYUNTAMIENTO DE TUDELA

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, se ha desplazado a Calahorra para mantener una primera reunión institucional con la alcaldesa de la localidad, Mónica Arceiz. En este primer encuentro, ambos han puesto encima de la mesa problemáticas comunes de los dos municipios y han intercambiado ideas y procedimientos para abordarlas, como la degradación de determinadas zonas urbanas o la necesaria revitalización de sus respectivos Cascos Antiguos.

En este sentido, Alejandro Toquero ha puesto en valor el interés de Arceiz por las nuevas ordenanzas de Solares y Conductas Cívicas desarrolladas en Tudela y ha adelantado la intención de ambas administraciones locales por trabajar en un enlace interprovincial de corredores verdes, ha informado el Ayuntamiento tudelano en una nota.

"La alcaldesa de Calahorra ha visto muy positivamente nuestras ordenanzas de solares y de Conductas Cívicas; lo cierto es que ambos municipios compartimos problemáticas en zonas degradadas que son objeto de pintadas, por ejemplo, y nuestro nuevo marco legal municipal es una buena herramienta que suscita interés en otras localidades", ha declarado Toquero.

En el mismo sentido, el alcalde de Tudela ha explicado a Arceiz todo el proceso de instalación de cámaras de seguridad que en esta legislatura continuará extendiéndose por nuevas calles y edificios. "Calahorra va a empezar a dar sus primeros pasos en este aspecto y he trasladado a su alcaldesa cómo hemos procedido nosotros y los buenos resultados que se han obtenido", ha dicho.

Por otra parte, Alejandro Toquero ha adelantado que "hay un interés real por cómo se está desarrollando el corredor verde en nuestra ciudad y por cómo podría tener relación con un futuro proyecto en el que Calahorra sea parte de un nuevo enlace verde transprovincial cuyo eje vertebrador sea el Ebro".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Toquero se reúne con la alcaldesa de Calahorra para abordar problemáticas comunes de ambos municipios