• lunes, 22 de julio de 2024
  • Actualizado 19:24
 
 

SOCIEDAD

Vox explota contra la campaña con "escenas de sexo explícito" en las calles de Pamplona

La formación ha señalado que la campaña "es una chabacanería que no se puede tolerar y que atenta contra la inocencia de los niños".

Campaña del Gobierno de Navarra para prevenir las enfermedades de transmisión sexual.
Campaña del Gobierno de Navarra para prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

La portavoz parlamentaria de Vox, Maite Nosti, ha anunciado que su formación adoptará las "decisiones pertinentes" para la retirada de una campaña del Gobierno de Navarra sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual que, según ha señalado, contiene "escenas de sexo explícito".

En declaraciones a los medios tras la Mesa y Junta de Portavoces de este lunes, Nosti ha considerado que la campaña "es un insulto a la inteligencia". "Esto es una chabacanería que no se puede tolerar y que atenta contra la inocencia de los niños, y desde luego no es lo más adecuado para prevenir las enfermedades de transmisión sexual", ha señalado.

La pasada semana, fue la asociación ciudadana FamiLiaE quien denunció públicamente por primera vez la exhibición de esta "polémica campaña de alto contenido sexual" en las pantallas de los expositores publicitarios de la red de estaciones de bicicletas eléctricas de Pamplona. Según lamentaban, "se encuentra a la vista de todo el mundo, incluidos los niños".

Desde la asociación sostiene que "mostrar escenas de sexo explícito promueve la promiscuidad y con ello el aumento de los contagios, que es precisamente lo contrario de lo que se persigue con la campaña". Asimismo consideran que la publicidad es "engañosa" porque se habla de “conexión segura” gracias al preservativo y las láminas de látex, "cuando estos métodos no son 100% seguros".

En el caso de Vox, su parlamentaria Maite Nosti ha reivindicado que "las campañas de prevención de enfermedades de transmisión sexual no tienen por qué ir acompañadas por vídeos de personas manteniendo relaciones sexuales".

"Es totalmente innecesario", ha subrayado, tras criticar que "la campaña, que incluye "el reparto de tarjeteros con preservativos masculinos y femeninos, láminas de látex y lubricantes", ha costado 50.000 euros, "dinero que se podía haber invertido de una manera más productiva y racional".

Ha añadido la portavoz que la asociación FamiLiaE "ha solicitado con muy buen criterio la retirada de la campaña y desde Vox tomaremos las acciones pertinentes para que se retire".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vox explota contra la campaña con "escenas de sexo explícito" en las calles de Pamplona