• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 09:09
 
 

TUDELA Y RIBERA

Tudela celebra el Día Internacional de las Personas Migrantes: programa completo

Entre los actos destaca una suelta de farolillos a última hora de la tarde. 

Imagen de archivo de un trabajador migrante. ARCHIVO
Imagen de archivo de un trabajador migrante. ARCHIVO

El próximo 17 de diciembre, de 11:00 a 14:00 horas, la Plaza Nueva de Tudela acogerá la celebración del Día Internacional de las Personas Migrantes, que este año tiene por lema ‘Por el bien de todos, gestión humana y ordenada de la migración’. Entre otras, se podrá disfrutar de artesanía, folclore y exhibición de trajes regionales de otras culturas.

Además, el lunes 18 de diciembre, dentro de los actos organizados, se soltarán farolillos en el patio del Centro Lasa, a las 18:30 horas.

Según la ONU, a finales de 2021, más de 59 millones de personas fueron desplazadas de sus hogares por diversas razones: conflictos, inseguridad y efectos de cambio climático. Estas migraciones no siempre se realizan de forma segura y ordenada. Más bien al contrario, millones de personas siguen emprendiendo rutas peligrosas año tras año.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) reafirma su compromiso de promover una gestión humana y ordenada de las migraciones en beneficio de todos, de las comunidades de origen, de destino y de tránsito.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudela celebra el Día Internacional de las Personas Migrantes: programa completo