- miércoles, 04 de diciembre de 2024
- Actualizado 05:46
No es nuestro objetivo, no es lo qué buscamos, pero que bien sienta cada vez que llegan. Y lo hacen cada vez con más frecuencia. En las últimas semanas, nuestros mandos nos han hecho llegar varios agradecimientos de ayuntamientos y policías locales por la ayuda que les prestamos durante sus fiestas patronales. “Sin vosotros, no hubiera sido posible” vienen a decir. Y tenemos que decir que lo hacemos con mucho gusto.
Es cierto que en ocasiones ponemos el ojo en lo que nos separa a las distintas policías y cuerpos de seguridad (condiciones laborales, convenios, medios materiales y humanos…), pero en el día a día, en la calle, es mucho más lo que nos une: el servicio público. Sea nuestro uniforme rojo, azul o verde damos lo mejor de nosotros mismos allí donde se nos necesite.
Y la colaboración enriquece, tenemos mucho que podemos aprender unos de otros. Por eso queremos dedicar estas letras a agradecer también a tantos policías de otros cuerpos con los que hemos trabajado codo con codo este verano, con situaciones complicadas que muchas veces se dan en las fiestas de nuestras localidades, donde la fiesta, simplemente, deja de serlo.
No permitamos que otras instancias más interesadas en los números y los éxitos personales rompan el compañerismo que vivimos en la calle, donde cada vez hace más falta nuestra mutua colaboración y apoyo. El servicio público lo requiere, los ciudadanos lo agradecen.