• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00

Blog / WhatsApp en el camino

Semana de Javieradas y Misa de la Escalera

Por Javier Leoz

GRA242. JAVIER (NAVARRA), 06/03/2016. Una misa oficiada por el arzobispo Fernando Pérez ha puesto fin a la primera de las dos Javieradas de 2016, que ha visto sensiblemente mermada la afluencia de peregrinos debido al mal tiempo. A dos grados de temperatura y con la nieve en la sierra de Leyre decorando el paisaje, cientos de personas se han congregado para asistir a la misma en la explanada del castillo de Javier, donde nació el patrón de Navarra y de las misiones, San Francisco Javier. EFE/Jesús Diges
Miles de personas caminan cada año a Javier. EFE/Jesús Diges

WHATSAPP DE LA CONFIANZA

Son tantos los motivos que tenemos para la desconfianza que, una vez  más, se cumple aquello de: “Desconfiar es ser prevenidos”. Pero en el lenguaje cristiano la palabra desconfianza se transforma en un acto de fe: hacia Dios, hacia las personas y también hacia nosotros mismos.

El hecho de que creamos firmemente que Dios dirige todos los hilos de nuestra existencia no nos exime de denunciar e incomodarnos cuando, el diosecillo de turno, quiere quedarse con todo el hilo para manejar a su antojo el presente y el futuro de nuestra vida social, económica, cultural o religiosa. Que somos importantes, mucho más, que las flores y los pájaros, es cierto. Pero también es cierto que, las aves, ante el peligro saben lanzarse al alto universo y las flores no dejan de desplegar su aroma característico. Siente bien o siente mal.

Que no podemos adorar a Dios y al dinero es del todo cierto pero ojo con someternos al capricho de los que siendo de carne y hueso se creen emperadores y dueños de todo.

WHATSAPP DIOCESANO

El pasado 23 de febrero en una multitudinaria rueda de prensa, presidida por el Sr. Arzobispo Don Francisco Pérez, se presentaron las javieradas 2017 bajo el lema “Caminamos Juntos”. El Arzobispo recordó su esencia espiritual y que, sin ella, no se entienden. Además, y dando en el clavo, nos advirtió que una de las peores crisis que existen en la sociedad es la “falta de caridad”. San Francisco Javier, en ese sentido (insistió el Arzobispo) nos invita a recuperar un corazón ardiente frente al frío.

Unas 50.000 personas se esperan en las dos convocatorias (domingo 5 y sábado 11 de marzo). Además el 4 de marzo, a las 5 de la tarde, tendrá lugar la MISA DEL PEREGRINO. Los dos días (el 5 a las 8 de la mañana y el 11 a las 3 de la tarde) se iniciará el víacrucis desde Sangüesa.

WHATSAPP DEL PAPA FRANCISCO

“Los párrocos han de ser compañeros de viaje de toda persona y en toda situación”. “Si se juega pensando en el bien de todo el grupo es más fácil la victoria”.

WHATSAPP DE LA MISA DE LA ESCALERA

Un peldaño más, y ya faltan menos, para llegar a San Fermín. El 3 de marzo, viernes, se celebrará a las 7.30 de la tarde la MISA DE LA ESCALERA en la Capilla de San Fermín. En esta ocasión será la RONDALLA ARMONÍA la encargada de poner la parte musical a la celebración religiosa. Las Hermandades, Asociaciones Religiosas y Cofradías participarán activamente en la eucaristía.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Semana de Javieradas y Misa de la Escalera