• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / Balonmano de casa

Cara para el Bidasoa (26) y cruz para el Anaita (25)

Por José Javier Iso

Duelo de rivalidad entre guipuzcoanos y navarros en el levantamiento del telón de la liga Asobal y derrota inmerecida para  anaitasuna que dejó muy buenas sensaciones.

Partido entre el Anaitasuna y el Bidasoa Irún jugado en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido entre el Anaitasuna y el Bidasoa Irún jugado en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS

Artaleku es una pista muy complicada para cualquier equipo que la visita. Para abrir la temporada no es la mejor ni mucho menos, pero en esta ocasión el equipo titular de la cancha tuvo que remar y sufrir mucho para quedarse con los dos puntos.

El Anaitasuna jugó en pretemporada en el torneo Egía y perdió ampliamente ante el anfitrión. Ahora se trataba de un partido oficial, el primero de la temporada, y el cuadro navarro no estaba dispuesto a regalar nada.

El partido no resultó muy brillante en lo que al juego se refiere. Más bien comenzó con mucha precipitación por ambas partes y esto llevó a que los empates se repitieran en el marcador. Mínimas diferencias  para llegar al descanso con un 14-15 logrado por un fly  que finalizó Chocarro.

El segundo tiempo transcurrió por los mismos derroteros que el primero. Ninguno de los dos era capaz de escaparse en el tanteador. El equipo blanqui-verde se puso dos arriba a falta de 10 minutos pero fue contrarrestado por el cuadro local.

El final fue de infarto. Uno y otro fallaron a cada penalti, Bar le paró uno a Cavero y Xoan Ledo hizo lo mismo con Chocarro, amén de dos lanzamientos uno para cada equipo que se desperdiciaron.

Mala suerte para el Anaita que mereció no perder. La impaciencia y la precipitación le llevaron a regalar balones al contrario que, aunque tampoco estuvo muy fino ,supo jugar sus bazas.

Una de las incógnitas de este partido estaba en la actuación de las nuevas incorporaciones. Los tres fichajes ofrecieron un buen resultado. El guardameta Bar tuvo una tarde sensacional con un alto porcentaje de paradas (casi el 40 %).

Arthur Pereira no se quedó a la zaga como lateral logrando 5 tantos para su equipo y Bonanno cumplió como buen defensor además de conseguir un tanto.

Quique Domínguez ofreció uno de los mejores partidos que el Anaita ha realizado en la pista de Artaleku. La suerte le dio la espalda. Ahora queda ver si el equipo mantiene este nivel en los próximos partidos.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cara para el Bidasoa (26) y cruz para el Anaita (25)