• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / Balonmano de casa

El Granollers, impotente ante un excelente Anaita

Por José Javier Iso

El Helvetia superó a uno de los poderosos de la liga en todas las fases del partido dejando un claro y merecido 38-31.

El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Granollers en un partido aplazado a causa del coronavirus. PABLO LASAOSA
El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Granollers en un partido aplazado a causa del coronavirus. PABLO LASAOSA

El Granollers se presentaba en Pamplona como un equipo complicado para los locales, que venían de ganar a uno de los equipos revelación como el Huesca.

La fama, el potencial y la historia del conjunto catalán le daban como favorito, a priori, en este encuentro. Pero el Anaita es capaz de lo mejor y de lo peor. En esta ocasión, como en la anterior, se confabularon para hacer todo lo posible por anular al contrario y la verdad es que lo lograron.

El encuentro comenzó con un ritmo fuerte. Salvo los primeros minutos de cortas diferencias, el conjunto local supo ir marcando las ventajas, gracias a una buena y dura defensa, que les permitió jugar a la contra y alcanzar hasta un máximo de 5 tantos arriba (11-6).

El Granollers no estaba dispuesto a permitir tal ultraje y pudo ir maquillando el tanteador para retirarse con un 19-16 al descanso. Los locales sufrieron en la salida del segundo periodo. El cuadro visitante no estaba dispuesto a sufrir una derrota y aprovechó unos minutos de incertidumbre, con pérdidas de balón y malas finalizacione, para en los 5 primeros minutos situarse con uno de diferencia.

La reacción del equipo de Quique Domínguez no se hizo esperar y con Torriko, Del Arco y Ander Izquierdo dando el máximo lograron anular el ataque y la defensa contraria para lograr romper esos momentos de incertidumbre y mandar el pista anulando al contrario.

Los jugadores del Granollers se veían desbordados y entregados prácticamente a la superioridad local. Desde el banquillo catalán se oía “vamos, vamos que todavía hay partido” en clara alusión al rendimiento de sus compañeros que se veían superados en todos lo órdenes.

El partido no pudo ser de más efectividad para los anaitasunistas. Como no podía ser de otra manera, los minutos de pérdidas de balón, despistes y ventajas para el contrario no faltaron, pero tampoco en rival lo supo aprovechar al 100%

Lo mejor del partido, los siete goles de los jugadores de primera línea Torriko, Del Arco y Ander Izquierdo pero hay que destacar el acierto de los extremos Ganuza y Chocarro en los momentos más cruciales.

Mención aparte, también, para los porteros. De Bols todo se puede esperar, pero es que Cancio jugó en la segunda parte y estuvo brillante en los lanzamientos y en los castigos de siete metros.

La defensa local estuvo a un gran nivel. En el primer periodo dada la intensidad del juego se produjeron nada menos que seis exclusiones , dos mediado el ecuador esta primera parte que tampoco el contrario pudo aprovechar por la garra mostrada en los 4 jugadores en pista.

La victoria consolida al equipo en la zona media-alta de la tabla. Hay que aprovechar el momento de buen juego y ánimo de los blanquiverdes para seguir en el camino de sumar puntos en este mes de diciembre plagado de partidos.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Granollers, impotente ante un excelente Anaita