Para la consejera Esnaola, "tenemos la suerte en Navarra de contar con una variedad paisajística muy importante que llama la atención a la organización de la Vuelta".
El Tourmalet y el Angliru serán los grandes colosos de la 78 edición de la Vuelta que saldrá de Barcelona el 26 de agosto y llegará a Madrid el 17 de octubre.
Para esta nueva edición se prevé batir el récord de inscritos, de los cuales un 40% son mujeres y un 18% de los participantes provienen de fuera de Navarra.
El alcalde de Pamplona se ha reunido con el director general de la carrera y le ha trasladado su disposición para ser inicio o final de etapa en la próxima edición.
El Campeonato de España ha dejado un importante retorno económico en la hostelería de la ciudad gracias a los 800 deportistas y sus acompañantes. Se estima que 3000 personas estuvieron este fin de semana en Pamplona.
Tres de oro, una de plata y cuatro de bronce son el balance de un fin de semana en el que los hermanos Quijera hicieron doblete en lanzamiento de jabalina.