El fuego se ha extendido a una zona de olivos muy próxima a la carretera N-113, obligando a cortar la circulación en ambos sentidos hasta pasadas las 16.23 horas.
Las ambulancias han trasladado al Hospital García Orcoyen de Estella a tres personasas, una mujer de 35 años y dos hombres, uno de 43 años y otro de 28 años.
"Roguemos a Dios por la conversión de quienes hayan sido los causantes de dicha invasión", han señalado desde la cuenta de Twitter de la Iglesia Navarra.
El suceso ocurrió a las 21.30 horas de la noche cuando dos piragüistas se encontraban descendiendo cuando se hizo de noche y uno de ellos se quedó atascado en una presa.
Habían sido movilizados bomberos de Navarra, el Grupo de Rescate Técnico, agentes de Policía Foral, el grupo de Guías Caninos y Guardia Civil, entre otros.
Se recibió la llamada por parte de los vecinos denunciando el volumen de la música, el transitar de gente por las escaleras, gritos y ruidos en general.
El Grupo de Rescate Técnico ha conducido a la joven hasta el refugio, donde ha sido recogida por una ambulancia que la ha desplazado hasta el centro de Salud de Isaba.
Agentes de la Policía Municipal de Pamplona han salvado la vida a una persona que entró en parada cardio - respiratoria en el barrio pamplonés de Lezkairu.